Conozca más sobre nuestros análisis

Análisis que realizamos

Horario de extracción de lunes a viernes de 08:30 a 11:30 h. Por favor pida cita previa
(tel. 91 549 80 03 / 91 549 32 04)

Análisis clínicos e innovación.

En el Laboratorio Nucleotex contamos con una plantilla de profesionales cualificados, y con la tecnología necesaria para asegurar el correcto tratamiento de las muestras, la máxima exactitud en los resultados y la calidad en la atención a nuestros clientes.

check_circle_outline PCR

Mediante la PCR (reacción de la polimerasa en cadena) se detecta la presencia de ARN del Coronavirus, es decir, si la persona está infectada.  Esta prueba tiene una alta sensibilidad y especificidad. La toma de muestra es nasofaríngea (con una torunda) y no se necesita estar en ayunas.

check_circle_outline Detección de anticuerpos IgG e IgM frente al coronavirus

La muestra se obtiene por extracción de sangre en la vena (más sensible que la extracción por punción en la yema del dedo).  Se detectan dos tipos de anticuerpos llamados  IgG e IgM

Pruebas cualitativas (tests rápidos):  Los resultados se expresan como positivo/negativo.

IgM positivo: Indica un contacto o infección muy reciente. En este caso es imprescindible conocer si existe una infección por coronavirus y debe realizarse una prueba de PCR o de antígenos.

IgG positivo: Significa que se ha estado en contacto con el coronavirus o que se tuvo la infección y se ha superado. Sin embargo, no todas las personas que resultan positivas a la IgG pueden estar protegidas. Esto  depende de que los anticuerpos IgG que se detectan sean neutralizantes y de la cantidad de anticuerpos que se ha desarrollado.

Para conocer la cantidad de anticuerpos IgG que tiene una persona que ha resultado positiva en la prueba anterior, y por tanto para saber si está protegida, realizamos un test cuantitativo (ELISA) de anticuerpos IgG frente al coronavirus. También hacemos el test cuantitativo de los anticuerpos IgM.

check_circle_outline Detección de antígenos del coronavirus

En esta prueba se detecta la presencia de proteínas del coronavirus, por lo que un resultado positivo indica que la persona está infectada. La toma de muestra es nasofaríngea y no hace falta estar en ayunas. Es una prueba con sensibilidad muy alta (96,5%) y muy específica (100%). Tiene una gran ventaja sobre la PCR y es que el resultado se puede obtener en media hora.

Contáctanos

Dirección
C/ Guzmán el Bueno, 99
Madrid, España
CP. 28015

Metro Islas Filipinas (L7) en la puerta

Teléfono
91 549 80 03 | 91 549 32 04
Lun - Vie, 08:30 - 17:30